Llevemos Addicted to you al Certificado VEVO

El certificado VEVO lo obtienen los vídeos que sobrepasan los 100 millones de visitas. A "addicted to you" le queda poco, ¡reprodúcelo!

Shakira-Beauty

Entra en Shakira-Beauty para conocer los perfumes de Shakira y participar en sus múltiples concursos.

Descarga el último álbum de la colombiana, Sale el Sol

El álbum contiene los más recientes éxitos de la barranquillera además de grandes temas como "Lo que más", "Devoción" o "Tu boca".

Visita Shakira.com

Shakira.com es la web oficial de Shakira. En la actualidad es un tumblr al cual se suben noticias importantes de la barranquillera más famosa del mundo.

Live From Paris

Revive el último tour de Shakira con su último DVD "En vivo desde París".

Sale el Sol: Disco en Español más vendido del 2010

El nuevo material discográfico de la cantante colombiana Shakira llamado "Sale El Sol" es el album en español más vendido del 2010.

El disco "Sale El Sol" logró vender más de 1 millón de copias alrededor del mundo.


4 de las 100 canciones más exitosas en Latinoamerica son de Shakira

Top Latino ha publicado las 100 canciones más exitosas de Latinoamerica durante el 2010.

Shakira logró colocar 4 canciones dentro de este countdown:

- En el puesto 8 se coloca "Gypsy".
- En el 10 está "Waka Waka".
- En la posición 18 "Lo Hecho Está Hecho".
- Y en el puesto 32 está "Loca".


Vídeo interesante del tour de Shakira


Realizado por: www.shakiradvd.c.la



Tuenti y S by Shakira te regalan una entrada para ver a Shakira en Latinoamerica

La fragancia “S by Shakira” te trae el nuevo disco al completo "Sale el Sol" de Shakira! Para celebrarlo contigo te llevamos a ver a Shakira en directo al otro lado del charco! Lo que oyes. Sorteamos un viaje para dos personas con alojamiento y entradas para ver a Shakira en directo en uno de los países que visitará durante su gira por Sudamérica: Argentina, Perú o Venezuela pueden ser cualquiera de los elegidos!

¡¿Te vas a poder resistir?!

Para concursar escucha todas las canciones del nuevo disco Sale el Sol de Shakira y escoge cuál de ellas crees que transmite mejor la esencia de la fragancia de S by Shakira Escríbenos en el tablón del evento la canción que has escogido y espera a ser una de las afortunadas! Se premiará a la originalidad de la respuesta.
No lo dudes más y ¡participa!

para participar entra AQUI


Especial Shakira y Juanes en TVN



¡el nuevo single ya está aquí!


Hoy sale el single de "Sale El Sol" en formato digital. Se puede comprar ya en iTunes.

Sale El Sol (Single) - Shakira
01. Sale El Sol (Album Version)



Para el videoclip hay que esperar una semana.



Vídeos del concierto de China (31 Dic)






Fotos de Shakira en China








Shakira nº1 en España

Así es, loca de Shakira repite otro nº1 en la lista de los 40 principales España.

Mientras que en itunes la situación es así:


Top canciones:

#2: Loca
#7: Waka Waka (esto es África)
#51:Sale el Sol
#78:Waka Waka (this time for África)


Top cds:

#10:Sale el Sol


Top vídeos:

#1: Waka Waka (esto es África)
#2: Loca (feat El Cata)
#14:Waka Waka (this time for África)
#21:Gitana
#30:Loca (feat Dizzee Rascal)
#45:Loba
#48:Beautiful Liar
#68:Lo hecho está hecho
#74:La Tortura
#96:Gypsy
#108:Hips Don´t lie
#117:Las de la intuición
#160:La tortura (live)




BIOGRAFÍA


Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, actriz de televisión, música, filántropa y embajadora de UNICEF colombiana.

Ha sido ganadora de dos Premios Grammy y ocho Premios Grammy Latino. La artista más importante de su generación. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana y está dentro de las cien mujeres más influyentes del planeta. Se estima que la cantante vendió más de 60 millones de discos alrededor de todo el mundo.

En los canales oficiales de Shakira en YouTube se han registrado más de dos mil millones de reproducciones. En la actualidad, Shakira es la tercera personalidad con más seguidores de Facebook, después de Rihanna y Eminem, consiguiendo más de sesenta y cinco millones de seguidores, y posicionándose por encima de artistas como Michael Jackson, Lady Gaga o Madonna, entre muchos otros.



Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Es la hija de William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado. Su padre es estadounidense de origen libanés, emigrado a Colombia a los cinco años, y Nidia, su madre, una colombiana de ascendencia española e italiana. La llamaron Shakira ya que significa "agradecida" en árabe y su segundo nombre, Isabel, es debido a su abuela materna.

En su infancia quedó fascinada al ver a su padre escribir historias en una máquina de escribir. Prueba de ellos es que a sus cuatro años, Shakira escribió su primer poema, titulado "La Rosa de Cristal". A los siete años le regalaron su primera máquina de escribir y siguió escribiendo poesía. Esos poemas, poco a poco, acabaron siendo canciones. A sus ocho años, escribió su primera canción titulada "Tus gafas oscuras". Esta canción se la dedicaba a su padre ya que este, tras la muerte de un "medio hermano" de Shakira, siempre lucía gafas negras.


A la barranquillera más famosa de la historia le gustaba cantar para sus compañeros y profesores en su escuela católica, pero en segundo grado no fue aceptada en el coro de la escuela ya que su vibrato era "demasiado fuerte" para el gusto de su profesor. Dicho profesor le dijo que sonaba "como una cabra". Las amigas del colegio se reían de este hecho y Shakira siempre respondía lo siguiente: "Reíros de mí, pero yo seré una artista internacional".

A sus ocho años, el padre de Shakira se declaró en bancarrota. Mientras se ultimaban los detalles del proceso, fue a vivir con unos familiares en Los Ángeles. Al regresar se sorprendió al descubrir que gran parte de las posesiones de sus padres habían sido vendidas. Para mostrarle que las cosas podían ser aún peores, su padre la llevó a un parque cercano para que viera los huérfanos que vivían allí. La imagen la impresionó y se dijo "un día voy a ayudar a estos niños, cuando me convierta en una artista famosa".

En el año 1988, participó por primera vez en el concurso televisivo "Buscando artista infantil"  de la cadena de televisión Telecaribe. Durante tres años consecutivos ganó este concurso.

Entre la edad de diez y trece Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla y obtuvo cierto reconocimiento en la zona. Como consecuencia de ello, conoció a una productora de teatro, quien la ayudó a darse a conocer fuera de Barranquilla, y a un ejecutivo de Sony Colombia, quien tras una prueba decidió promover a la cantante dentro de su productora. La audición de unas cintas no convenció en principio a los dirigentes de la misma, pero tras la insistencia de la colombiana y al escucharla en directo, Shakira fue contratada para grabar tres álbumes.


Shakira se trasladó a Bogotá  y con catorce años de edad lanzó su primer álbum en 1991, titulado Magia, el cual incluye canciones escritas por ella misma como «Magia» o «Tus gafas oscuras». Este álbum resultó ser un fracaso comercial, vendiendo solamente mil unidades.

En 1993, a días de haber cumplido los 16 años, participó en el XXXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde obtuvo el tercer lugar de la competencia con la canción «Eres». Su segundo álbum, titulado Peligro, fue lanzado ese mismo año y editado por la intérprete. Este álbum, a pesar de que fue mejor recibido que el anterior, también resultó ser otro fracaso para Shakira en cuanto a ventas y por ello decidió tomarse un receso musical para terminar sus estudios. Actualmente estos dos discos no forman parte de la discografía oficial de la cantante y son considerados prácticamente reliquias de la música latina.


En 1995, el sello discográfico decidió lanzar al mercado un disco de éxitos de artistas colombianos. Pensaron en Shakira y le sugirieron incluir una canción de alguno de sus trabajos anteriores, Magia y Peligro, a lo que Shakira se negó y se ofreció a componer una nueva canción para dicho álbum. Así nació «¿Dónde estás corazón?», canción que se convirtió en un éxito traspasando las fronteras de su Colombia natal.

En 1996, Shakira publicó su primer álbum de estudio oficial, titulado Pies descalzos, que gracias a la colaboración de Luis Fernando Ochoa en el trabajo de producción, la convertiría en una figura del ámbito musical hispanoamericano. Siendo singles del mismo temas como «¿Dónde estás corazón?»,  «Estoy aquí», «Un poco de amor», «Pies descalzos, sueños blancos», «Antología» y «Se quiere, se mata». El álbum alcanzó ventas superiores a los 5 millones de ejemplares. Su primer álbum de remezclas, titulado The Remixes, fue lanzado en 1997 y también incluyó algunas versiones en portugués de sus canciones más conocidas.


En septiembre de 1998, Shakira publicó su segundo álbum de estudio, titulado ¿Dónde están los ladrones?. Se estima que ha vendido hasta el momento más de 7 millones de copias extendiendo su fama a otros mercados y países como Francia, Suiza, Canadá y, especialmente, a los Estados Unidos. Debido al éxito del álbum, Shakira fue invitada por MTV en 1999 para producir su primer álbum en vivo, titulado MTV Unplugged, el cual incluye casi todas las canciones de ¿Dónde están los ladrones?. El álbum vendió más de 5 millones de unidades a nivel mundial. Fue lanzado al mercado en febrero de 2000. En marzo de 2000 inició una gira de tres meses denominada Tour Anfibio, que incluyó conciertos en América Latina y los Estados Unidos.


En noviembre de 2001, la cantante publicó su tercer álbum de estudio y el primero "bilingüe", titulado Servicio de Lavandería. El álbum superó las 25 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Fue especialmente exitoso su primer sencillo, «Whenever, Wherever» que ocupó el número uno en las listas de éxitos de muchos países. Otros sencillos de este álbum fueron «Underneath Your Clothes», «Te dejo Madrid», «Objection (Tango)», «The One» o «Que me quedes tú». Actualmente Servicio de Lavandería cuenta con más de 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.

En 2002, Shakira publicó un disco compacto con sus mayores éxitos en español hasta ese momento, que contenía canciones de Pies descalzos, ¿Dónde están los ladrones? y Servicio de lavandería y cuyo título fue simplemente Grandes éxitos.


Entre el 2002 y 2003 se realizó la gira Tour de la Mangosta con la cual Shakira realizó 61 conciertos internacionales. El nombre de la gira proviene según la propia Shakira de que "La mangosta es el único animal que es inmune al veneno de la cobra". En los conciertos, haciendo referencia a esto, aparecía una proyección donde se mostraba cómo la mangosta derrotaba a la cobra. El vídeo estaba dividido en dos secciones y terminaba al final del concierto con la leyenda "Muerdan el pescuezo del odio. Maten a la muerte".
Shakira publicó en febrero de 2004, un DVD recopliatorio como documento de esa gira en un concierto en Rotterdam, Países Bajos; junto con un disco de audio, titulado Live & Off The Record (En vivo y en privado). El DVD contenía quince canciones en directo y un documental; y en el CD de audio sólo se incluían diez canciones. Las ventas llegaron a los 4 millones de unidades.


Tras el éxito de su anterior álbum Shakira tomo la decisión de sacar dos álbumes simultáneamente llamados "Fijación Oral vol.1" y "Oral Fixation vol.2". Shakira consideró este proyecto como su "tesis de grado". Entre los dos álbumes han vendido alrededor de 12 millones de copias en todo el mundo.

Fijación oral vol.1 salió en junio del 2005. El álbum llegó al primer lugar de ventas en México, Colombia, Argentina, España y varios países de Latinoamérica. El primer sencillo se tituló «La tortura» y era una colaboración con el español Alejandro Sanz. Esta canción la llevó a ocupar los primeros lugares en las listas musicales en varios países y se mantuvo durante 25 semanas consecutivas en el puesto número uno de Hot Latín Tracks de Billboard. Tras este sencillo le sucedieron «No», «Día de enero», «La pared» y años después y como tema principal de la entonces nueva campaña de automóviles SEAT, «Las de la intuición» empezó a sonar en España en 2007, país donde este tema se convirtió en el segundo tema más popular de Fijación oral vol. 1 y se mantuvo en el primer puesto de la lista de éxitos de la emisora "Los 40 Principales" durante ocho semanas no consecutivas.

En 2005, Shakira se convirtió en la primera cantante latina en interpretar un tema musical en español durante la ceremonia de los MTV Video Music Awards y en ser nominada a dichos premios por un vídeo de una canción en español. En 2006 fue galardonada con su segundo premio Grammy en la categoría de "Mejor Álbum Latino Rock/Alternativo". En ese mismo año, ganó cuatro premios Grammy Latino por este álbum.

El 28 de noviembre de 2005, la cantante lanzó su quinto álbum de estudio y el primero completamente en inglés, titulado Oral Fixation vol. 2, una continuación de Fijación oral vol. 1. Debutó en la posición número cinco en los Estados Unidos dentro del Billboard 200, pero rápidamente se hundió en el listado,  precipitando una re-edición seis meses más tarde en la que se incluyó "Hips don´t lie".  Su primer sencillo fue «Don't Bother» que logró un éxito moderado en Europa, pero no tuvo el éxito esperado en el mercado anglosajón. Tras la re-edición del disco «Hips Don't Lie» fue lanzado como sencillo. La canción alcanzó gran éxito a nivel mundial, convirtiéndose en la canción más descargada por Internet. El sencillo se ha convertido en la canción más exitosa en inglés de Shakira, alcanzó la posición número uno en las listas de popularidad de varios países, en Estados Unidos, fue la primera canción de Shakira que alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot 100. El último sencillo de este album fue "Illegal" que solo fue lanzado en Europa.

Shakira fue la elegida para cantar una versión especial de «Hips Don't Lie» (versión Bamboo) en la ceremonia de clausura de la Campeonato mundial de fútbol Alemania 2006, siendo ésta la primera vez en la historia que una cantante femenina latina canta en este evento.


En el verano de 2006, arrancó el Tour Fijación Oral. El tour fue presentado en 125 lugares alrededor del mundo, en varios de los cuales rompió récords de asistencia. La gira fue un absoluto éxito en todo el mundo.  En ella interpretó canciones que iban desde Oral Fixation a Pies Descalzos.

En 2008, firmó un acuerdo con la compañía de moda y perfumes española Puig para la comercialización de los perfumes que llevan su nombre y que años más tarde saldrían al mercado.


En octubre del 2009 lanzaba su sexto álbum de estudio "She Wolf". Según las propias palabras de la cantante colombiana, el álbum es "electrónico, con mucha fusión y muy bailable". El 29 de junio de 2009 se estrenó la versión en español del primer sencillo del álbum titulado «Loba». Al álbum le ha ido muy bien en las listas de éxitos. Los sencillos posteriores fueron «Did It Again / Lo hecho esta hecho», Give It Up to Me y «Gypsy / Gitana».

En 2010 Shakira se convirtió en la compositora e intérprete de la canción oficial del Mundial de fútbol del mismo año. «Waka Waka (This Time For África)»  se convierte rápidamente en uno de los mayores éxitos de Shakira en todo el mundo. Shakira interpretó el tema en las galas de inauguración y la de clausula del mundial.


En octubre del 2010 publicó su séptimo álbum de estudio, titulado Sale el sol. De este álbum se lanzaron oficialmente tres sencillos más durante 2011 entre los cuales están «Sale el sol», «Rabiosa» y «Antes de las seis» este último promocionando su DVD Shakira: Live from Paris, alcanzando altas y medianas posiciones.  En 2012, se lanzó el sencillo «Addicted to You».

Shakira empezó en septiembre de 2010 una gira llamada "Tour Sale el Sol" que finalizó en octubre de 2011. Recorriendo más de 40 países en 106 fechas e interpretando canciones como "Años Luz" y "Gordita".

En noviembre de 2011, Shakira recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y posteriormente en los Latín Grammy, la academia galardonó a Shakira como la ganadora del prestigioso premio por sus logros artísticos, así como sus contribuciones filantrópica, el premio Persona del Año.

En la actualidad, decir que Shakira fue entrevistada por Billboard sobre su próximo proyecto y cuando se le preguntó acerca de ello, ella respondió: "Ya he empezado a escribir nuevo material. He comenzado a explorar en el estudio de grabación cada vez que tengo tiempo en Barcelona y aquí en Miami. Estoy trabajando con diferentes productores y DJs, y trato de comer fuera de eso y encontrar nuevas fuentes de inspiración y motivación musical. estoy ansiosa por regresar al estudio. Mi cuerpo está pidiendo por ello".


Shakira confirmó a través de se cuenta en Twitter que ya ha empezado a grabar un nuevo álbum, este álbum seria completamente en inglés. Se dice que este álbum saldría al mercado a finales del 2013 o principios del 2014. El mismo será más Dance y Electrónico que sus discos anteriores, y contaría bajo la producción de de artistas como Ne-Yo, Afrojack, RedOne, Will.i.am o Skrillex entre otros. La salida del disco ha sufrido varios retrasos debido a la participación de la cantante en el programa estadounidense "The Voice" y al nacimiento de su hijo Milan Piqué Mebarak.


Ya hemos hablado de la vida profesional de la cantante colombiana. Es hora de hablar brevemente de su vida personal:

Shakira fue criada por sus padres en un ambiente tradicional y católico. Es una una persona interesada en la historia del mundo y con frecuencia estudia los idiomas y la historia de los países que visita.

En el año 2000, Shakira empezó una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina Fernando de la Rúa. El romance fue noticia en toda América Latina. En 2007 saltaron los rumores de boda ante los cuales Shakira tuiteó lo siguiente: "Ni nos casamos, ni nos peleamos. Estamos muy juntos y muy bien". También argumentó que "su relación sentimental funcionaba como un matrimonio, y que no necesitaban papeles para eso". A mediados del mes de agosto de 2010, se publicó en la web de la colombiana un  documento en el que se afirmaba que su relación con Antonio de la Rúa había terminado tras 11 años juntos. En la misma publicación se hacía referencia a la continuidad de Antonio a su lado como uno de los mánagers de la artista.  Meses después, y tras que esto último no se cumpliera, Antonio de la Rúa demandó a Shakira pidiéndole varios millones de dólares (alrededor de 100) por el trabajo realizado a su lado durante los años anteriores.

En la actualidad, la cantante mantiene una relación sentimental con el futbolista blaugrana español Gerard Piqué, hecha pública desde principios de 2011 y confirmada por la cantante, el 29 de marzo de 2011 vía Twitter con la siguiente frase acompañada de una foto: "Les presento a mi sol".

No se sabe a ciencia cierta cuándo empezó la cantante su relación con el futbolista. La creencia de que se conocieron en el mundial de fútbol es falsa ya que existen documentos gráficos que demuestran que la relación entre ambos comenzó meses antes del mundial del 2010.

En setiembre de 2012, Shakira confirmó que ella y Piqué estaban esperando su primer hijo, dando a luz el 22 de enero de 2013. La pareja anunció mediante un comunicado su alumbramiento: "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué. El niño nació el 22 de enero a las 21:36, en Barcelona, España.


Concluir hablando de algo de la colombiana que realmente es digno de admirar. Hablemos ahora de su labor filantropa:

La cantante destaca por ser una persona activista. En 1990 creó su Fundación Pies Descalzos. Esta institución fue creada con el objetivo de brindar ayuda a toda la comunidad infantil desprotegida de Colombia y de países del tercer mundo. Gracias a esta labor humanitaria, la artista colombiana fue nombrada por UNICEF embajadora de buena voluntad. En abril de 2006, Shakira fue galardonada por la ONU, mención que recibió gracias a su labor humanitaria y a la creación de la fundación Pies Descalzos. En dicha ceremonia la cantante declaró: "No olvidemos que al final de día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica".

Señalar que, aparte de fundadora de Pies Descalzos, fue una de las creadoras del movimiento ALAS y miembro partícipe de la campaña de la FIFA llamada 1Goal la cual promueve la construcción de centros educativos en África.

En Octubre de 2011, el presidente Obama nombró Shakira como miembro de la Comisión Educativa Presidencial para la Excelencia Educativa de los Hispanos, en el que Shakira aconsejará Obama y el secretario Arne Duncan en los temas de educación y los estudiantes hispanos.


Créditos: www.whywait.es

DISCOGRAFÍA