Shakira, sexi maestra de baile en Barcelona

BARCELONA, ESPAÑA
La colombiana Shakira, ferviente seguidora del FC Barcelona desde que inició su relación con el defensa Gerard Piqué, convirtió su concierto del domingo en el Estadio Olímpico de Montjuïc en una gran celebración de la victoria “blaugrana” en la Champions, con algunos jugadores del Barça bailando sobre el escenario.

Con hora y cuarto de retraso debido a los cambios que supuso la llegada del plantel del Barça, Shakira apareció con los primeros acordes de “Why wait”.

Luego se metió al público en bolsillo diciendo en catalán: “Soy tan feliz de estar aquí en Barcelona, sobre todo en un día como éste en que hay tanto que celebrar. Espero hacerlos sentir como en casa, porque esto es ahora mi casa”.

Se ganó al público

Pero lo mejor estaba todavía por llegar, cuando invitó a subir al escenario a Piqué, Xavi, Villa, Pedro, Busquets y Bojan y les pidió que imitaran su característico movimiento de cadera al ritmo “Whenever wherever”. Los jugadores trataron torpemente de imitar la rutina de baile de la novia de Piqué.

Tras recorrer medio mundo, la artista volvió a Barcelona para darle una segunda oportunidad al público español, al que consiguió convencer de que el concierto en Barcelona era especial.

Los guiños a la victoria del Barça han sido una constante en toda la noche, igual que las miradas de complicidad que la cantante lanzaba a su novio, especialmente al cantar “Inevitable”, una balada cuya letra ha cambiado para poder decir: “Gracias al número tres ahora entiendo de fútbol, no pregunten cómo fue pero desde que lo vi cada día sale el sol”.

“Soy loca por mi Piqué”

“Cuando menos te lo esperas, llega algo o alguien especial”, dijo la cantante, poco antes de cambiar la letra de “Loca” y cantar a voz en grito “soy loca por mi Pique”.

Un público entregado, entre el que también había niñas encandiladas a pesar de lo avanzado de la hora, pidió con insistencia el “waka waka”, que finalmente llegó a la una de la madrugada y ha sido el broche de un concierto marcado por la celebración deportiva.