La asociación de una potencia solidaria como la Fundación Pies Descalzos de la cantante Shakira y de la fuerza mediática del Barça a través de su Fundació ha dado grandes resultados en el primer año de colaboración.
El pasado verano la propia Shakira participó junto a tres jugadores del Barça, Puyol, Busquets y Piqué, en el anuncio de la rehabilitación de un espacio deportivo en Miami Dade, en una comunidad de escasos recursos educativos.
Hoy, en un barrio de gran riesgo de exclusión social como Lomas del Peyé en la ciudad de Cartagena (Colombia) ya ha empezado la construcción de un colegio con las mejores instalaciones y los más cualificados educadores que, respondiendo a la filosofía y objetivos de Pies Descalzos, busca forjar a través de la educación el futuro de niños que, de otro modo, estarían condenados a una vida de desarraigo en un entorno de delincuencia y desocupación. Lomas del Peyé es una comunidad vulnerable compuesta por 11 barrios que se han constituido a lo largo de los últimos 15 años.
El proyecto contará con 7.477 metros cuadrados construidos, 54 aulas para primera infancia, primaria, secundaria y entrenamiento técnico, así como salones especializados, una biblioteca, un auditorio-restaurante, área de deportes y área administrativa, entre otros, para atender a 1.700 estudiantes y con un impacto beneficioso en 6.000 personas.
Link para leer la nota completa: http://www.mundodeportivo.com/20120509/mundo-barsa/barca-y-shakira-apuestan-por-la-educacion_54291117787.html