Cuando no está cantando o en las gradas de los estadios de fútbol viendo a Gerard Piqué, Shakira se convierte en la gran benefactora de los niños pobres. Esta vez, de nuevo, en Colombia, su tierra natal. Concretamente, en la ciudad de Cartagena, donde la canante inauguró un centro de menores y anunció una alianza de distintas fundaciones. Entre ellas, la suya propia, Pies Descalzos.
Junto a la secretaria general de UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), María Emma Mejía, Shakira abría un centro de menores. Como si de la flautista de Hammelin se tratase, la cantante llevó, durante su visita a las instalaciones, a un grupo de niños a su lado. Benefactora de todos aquellos pequeños que no tienen recursos, la novia de Piqué aprovechó además para anunciar que varias fundaciones cuyo objetivo primordial es el bienestar de los más pequeños, invertirá más de 18 millones de euros en 13 centros de educación infantil.
Tras la visita al centro y el anuncio del megaproyecto, Shakira se convertirá en la gran estrella en la Cumbre Empresarial de las Américas donde además de presentar su iniciativa, se encargará de cantar el himno colombiano en la inauguración. La cantante estará rodeada de cientos de hombres de negocios y 12 jefes de Estado y Gobierno que ya han confirmado su presencia.
A falta de la compañía de Piqué, que está en Barcelona por sus compromisos con el club culé, Shakira aprovechará el domingo para entrevistarse con Obama, con quien colabora desde hace tiempo en un proyecto por mejorar la calidad de la educación de los hispanos en Estados Unidos.
Shakira, benefactora de los niños pobres en Colombia
13:55