Medio centenar de trabajadores de logística desmantelaron el escenario de cien toneladas desde donde la cantante Shakira hizo vibrar a 170 mil personas reunidas en la zona de La Plancha, en lo que fue el concierto más concurrido en la historia de Mérida.
Tal y como anunció el pasado sábado 9 de julio el portavoz de la empresa contratante de Shakira en México, Edmundo Ramírez, esta tarde la ex estación de ferrocarriles de La Plancha quedó despejada del equipo técnico instalado para la realización del concierto del Sol Maya.
Edmundo Ramírez expresó que uno de los compromisos en materia logística del concierto de Shakira era que la zona de La Plancha quedase "limpia" 24 horas después de haber concluido el recital.
Calificado como uno de los conciertos más multitudinarios que la estrella colombiana ha realizado en su historial como artista, desde las primeras horas de este domingo los trabajadores iniciaron el desmantelamiento del escenario que la interprete de "Loca" utilizó durante su presentación.
Antes del mediodía de este domingo, medio centenar de trabajadores continuaban con la tarea de retirar cada una de las estructuras que sirvieron para montar la plataforma principal y las torres de los equipos de imagen y video que dieron mayor realce y espectacularidad al recital de Shakira.
El principal reto fue retirar el escenario en el que desplegó el espectáculo, el cual tuvo unos 22 metros de fondo por 56 de frente, lo que requirió más de cien toneladas de estructuras, equipo técnico y plantas de energía eléctrica utilizadas para garantizar la realización del concierto.
De igual manera fue retirada la malla ciclónica que fue colocada en el perímetro de La Plancha. En el transcurso de la tarde, las labores se enfocaron al resguardo de las ocho torres que se colocaron de manera estratégica en el predio.
"La realización de este concierto en Mérida ha significado un reto muy importante por las características del lugar, se cumplió con los tiempo establecidos y ahora se trabaja con en la fase final del concierto", manifestó Edmundo Ramírez.
Parte de las estructuras fueron trasladadas esta madrugada a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y otra a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde la cantante Shakira ofrecerá sendos conciertos el 19 y 22 de julio, respectivamente.