La intensa lluvia que azotó la tarde de ayer la capital tabasqueña no impidió que 'saliera el sol' en la explanada del Parque Tabasco de esta ciudad, en donde miles de seguidores de Shakira disfrutaron de un concierto espectacular.
Programado para las 21:00 horas, el espectáculo dio inicio media hora después, cuando la voz de la cantante se dejó escuchar y su imagen apareció en las pantallas gigantes provocando un grito masivo que marcó el inicio de una noche de locura.
'Años Luz' fue la melodía que la estrella eligió para su 'debut' en el edén, ondeando el abanico morado que ha caracterizado el inicio de este tour, para después ofrecer un baile sensual al pedestal del micrófono y demostrar su habilidad con la armónica.
'Buenas noches Villahermosa ¿cómo está mi gente? Que rico estar aquí y muchas gracias por todo el calor que me han dado estos días que he estado aquí, así que ya lo saben, esta noche, Villahermosa soy toda tuya', fue el saludo que dio la cantante a las poco más de 24 mil personas que gozaban su presencia.
'Suerte' tuvieron cuatro chicas que invitadas por Shakira subieron al escenario a mover las caderas y cantar a su lado, para después dar paso a 'Inevitable', tema que el público recibió entre gritos y correo efusivamente.
Y así llegó el turno de un set de música latinoamericana que Shakira abrió obsequiando rosas amarillas para después cantar y bailar al ritmo de las guitarras y los timbales.
'Gitana', 'La Tortura' y 'Ciega, sordomuda' antecedieron a 'Sale el sol', uno de los temas más coreados por el público, para después poner a todos a cantar y bailar con 'Las de la intuicion', 'Loca' y a sacar a la 'Loba' que lleva dentro.
De repente, cuando al compás de un violín el público comenzaba a calmarse, los acordes de 'Ojos así' reanimaron la euforia, haciendo a todos testigos de la danza del vientre que la colombiana domina a la perfección, misma que ejecutó al fi nal de la pasarela que incluía el escenario. Y así llegó la despedida, cuando la cantante dijo: 'Gracias, gracias Villahermosa por haber estado esta noche aquí'; sin embargo, se trató de una falsa salida, pues minutos después Shakira volvió ante el festejo de los miles de tabasqueños que le pedían 'otra, otra, otra'.
Y así, vestida de tules azules, la intérprete retornó al escenario para cantar 'Antes de las seis', y después llevar la fi esta al clímax con dos de sus más grandes éxitos mundiales: 'Hips Dont Lie', con el que muchos contonearon las caderas y Waka Waka, que puso a cantar y bailar a todos. Finalmente, la cantante se dirigió al fi nal de la pasarela para agradecer al público con besos y ademanes y dejar el escenario con un 'hasta siempre'.